Conectate con nosotros

Notas

No dan a conocer resultado del cruce de llamadas entre diputada y prófugo

Publicado

en

CURUGUATY
El juez en lo Civil de Curuguaty, Santiago Núñez, recibió el viernes pasado el informe sobre el peritaje realizado a varios objetos y elementos de trabajo incautados durante los allanamientos en el marco de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. Sin embargo, en un principio restringió totalmente dichos informes a la prensa y la ciudadanía argumentando que no podía entregar los documentos.
no-dan-conocer-resultado-del-cruce-llamadas-diputada-y-profugo
Posteriormente, se vio obligado a brindar algunos limitados informes referentes a la extracción de datos de dispositivos y otras máquinas informáticas practicadas por el licenciado Omar Cabrera Díaz, profesional asignado por la Corte Suprema de Justicia, siguiendo la línea investigativa del doble crimen.
En dicho informe mayormente el profesional se explaya sobre las verificaciones de celulares, computadora, gps, módem, usb y la cámara fotográfica de la marca Nikon que utilizaba el periodista fallecido durante las coberturas que realizaba, además de las tarjetas sim de distintas compañías.
Todos estos elementos serán utilizados como anticipo jurisdiccional de prueba en el caso de que se llegue a un juicio oral y público contra los presuntos responsables de la muerte del periodista y su acompañante.
Diputada. Cabe mencionar que varias otras importantes informaciones como los cruces de llamadas entre Vilmar Acosta y la diputada Cristina Villalba y de esta última con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no fueron entregadas a la prensa porque según el magistrado Núñez están en formatos de ced y dvd por lo que no se podían dar a conocer, explicó.
Vilmar Acosta y miembros de su clan familiar están buscados como los involucrados en el crimen de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
Según los investigadores, las publicaciones que había realizado Pablo Medina sobre la implicancia de Acosta en el narcotráfico son lo que llevó al narcopolítico a decidir la muerte de Pablo Medina. Luego se encontraron cargas de marihuana en su estancia.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular