Conectate con nosotros

Notas

“Fue una especie de tornado”

Publicado

en

Un fuerte temporal causó destrozos en la tarde de este martes en la ciudad de Capiatá. Hasta el momento se contabilizan dos víctimas fatales. El único dato disponible es que son dos personas de avanzada edad.
fuerte-temporal-capiata-causa-destrozos
El comisario Carlos Aquino de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá en comunicación con ULTIMAHORA.COM informó que un fuerte tornado afectó el barrio El Retiro, en el km 19 de la ruta 1, Capiatá.

El temporal afectó a unas diez manzanas de este barrio. Otro barrio vecino, Yvyraró, también sufrió los embates de la tormenta. La capilla también resultó destechada.

El intendente de Capiatá, Antonio Galeano, confirmó a ÚH que también hay varios heridos leves, quienes fueron trasladados a los centros asistenciales de la zona.

Galeano aclaró que El Retiro es un barrio residencial y no un asentamiento, «son viviendas bien construidas», aclaró el funcionario, dando a entender la magnitud del fenómeno.

«Hay viviendas de dos plantas que perdieron toda la parte superior», agregó.

En total 8 viviendas resultaron destruidas. La zona se encuentra sin energía eléctrica debido a que la tormenta arrasó con todos los cables de alta tensión de la ANDE. También varios árboles cayeron a consecuencia de los fuertes vientos.
En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Capiatá y alrededores, Cruz Roja, Policía Nacional, funcionarios municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa señaló en contacto con Telefuturo que la institución está en condiciones de dar respuesta a lo ocurrido. Comunicó que se está dirigiendo a la zona para brindar ayuda a los afectados.

Respecto a la falta de energía, Víctor Romero, de la ANDE indicó que una cuadrilla se encuentra en el lugar a fin de restablecer el servicio. Como primera medida, anunció que aislarán el suministro para poder restituir los postes caídos a consecuencia de los fuertes vientos.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular