Conectate con nosotros

Notas

Fundación Moisés Bertoni busca ayuda para El Solitario

Publicado

en

A 720 km de Asunción se encuentra una comunidad llamada El Solitario, la cual está conformada por 5 casas y una escuela que funciona como internado para más de 50 niños con edades que van de 6 a 13 años. La escuela solo recibe rubros que consiste en salario mínimo para tres maestros que trabajan en el lugar, y a pesar de que funciona como internado para 50 niños -para asegurar que los niños puedan llegar a clase, ya que las distancias son grandes, el camino quebrado y no existen medios de transporte- el Ministerio de Educación y cultura (MEC) no lo reconoce como tal.
82661431435993
Además de los niños y maestros, trabajan cocineras. Esta escuela es mantenida por los padres y por donaciones que reciben eventualmente. La escuelita fue creada para dar una oportunidad a los niños de los alrededores, cuyos padres trabajan en su mayoría como peones en las estancias privadas.

La campaña denominada La luz del Solitario busca mejorar la calidad de vida de una comunidad que básicamente está conformada por niños. Con la campaña se invita a empresas y a todo aquel que esté dispuesto a ayudar, los niños tienen necesidades de todo tipo, principalmente la falta de acceso al agua, mejorar la calidad de educación, necesidades odontológicas y médicas de todo tipo.

PANELES SOLARES

Los niños no contaban con servicio de luz eléctrica, se manejaban con velas y el final del día estaba marcado por la puesta del sol. La empresa Inpaco, a través de la empresa Campo Solar, buscando aportar de alguna forma para mejorar la vida de los niños decidió donar 11 paneles solares y 8 baterías grandes, esto además incluyó mejorar las condiciones de la escuela para que esté apta para la utilización de los paneles. La inversión total alcanzó unos US$ 20.000.

EL PROYECTO

Desde el año 2013 La Fundación Moisés Bertoni ejecuta un proyecto en el Chaco Paraguayo que se denomina “Iniciativa Chaco Trinacional”, esta iniciativa define su área de acción en la cuenca media del Río Pilcomayo, en el Gran Chaco Sudamericano, y coordina acciones a nivel transfronterizo entre Paraguay, Argentina y Bolivia. Este proyecto promueve el fortalecimiento económico en la zona y busca crear una visión de desarrollo sostenible del Chaco a nivel regional.

Para más información sobre el proyecto: www.laluzdelsolitario.com.py.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular