Conectate con nosotros

Notas

Gobernador anunció que hay un proyecto para convertir el Hospital Distrital de Curuguaty en un centro materno infantil

Publicado

en

El gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria, anunció que hay un proyecto para convertir el Hospital Distrital de Curuguaty en un centro materno infantil antes del año 2018. Esto se bebería a que el espacio físico del nosocomio ya no abastece a la cantidad de pacientes que recibe diariamente, en contrapartida se buscaría construir en un espacio más amplio el local para el Hospital Distrital, de manera a ofrecer condiciones acordes a la realidad actual y de caras al futuro.
11030377_733622946756680_7129352568288788441_n
En dicho hospital se reciben pacientes de 7 municipios, cuando hay casos graves ya no se tiene lugar para internarlos y a cada día crece la población, por lo que tienen pensado el inicio de la construcción este mismo año en coordinación con la Municipalidad local. La Gobernación ya ha presupuestado el inicio de los trabajos.
El gobernador significó que como primer paso ya conversó con el intendente Juan Carlos Rodas de Curuguaty, mientras que está planificando reunirse con la gente del Ministerio de Salud, de Itaipú y con todas las instituciones.
«Acá no solo se necesita de construcción del edificio, sino que se requiere de equipamientos y profesionales para lograr este sueño anhelado, la meta es el 2018 o en menor tiempo», explicó.
Luego del acto fueron entregadas dos ambulancias, una para Curuguaty y otra para la Colonia Maracaná, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular