Conectate con nosotros

Notas

Denuncian abandono en Villa Ygatimí

Publicado

en

denuncian-abandono-villa-ygatimi
Queja. El intendente de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez (izq.), ante la Comisión Bicameral de Investigación.
El intendente de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez, se reunió ayer con los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, a quienes reconoció que una gran parte de la población del Departamento de Canindeyú debe dedicarse a las plantaciones ilícitas debido a la ausencia total del Estado en la zona.
Imprimir Email Agrandar Achicar
El presidente de la Comisión, senador Miguel López Perito, manifestó que la reunión fue satisfactoria por la información brindada por el jefe comunal de la zona donde fue asesinado el trabajador de prensa y su acompañante.

Indicó que la principal causa del crecimiento constante de las plantaciones de marihuana se debe al abandono total por parte del Estado a los pobladores y a sus autoridades locales.

López Perito dijo que no existen caminos ni hay oportunidades de trabajo, lo que hace que los pobladores deban buscar alternativas para su propia supervivencia, ya que los rubros legales como la chía, mandioca, maíz y otros apenas les permiten una subsistencia miserable.

Explicó que eso lleva a muchos pobladores a plantar marihuana, a pesar de que sus vidas se convierten en verdaderos infiernos debido a las amenazas constantes que sufren de parte de los intermediarios y los propios narcotraficantes, que los presionan constantemente para continuar sembrando, pues de lo contrario sus vidas y las de sus familias corren serio peligro.

El senador reclamó que a pesar de que el Poder Ejecutivo declaró zona de emergencia en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Concepción, hasta el momento el distrito de Villa Ygatimí no recibió la visita de ninguno de los representantes de los ministerios que supuestamente están operando en la zona.

“Esto nos lleva a preguntarnos dónde están operando, supuestamente, los equipos ministeriales encargados de atender las necesidades de tantos compatriotas gravemente afectados por la situación”, expresó.

Participaron de la reunión los senadores Arnoldo Wiens y Luis Alberto Wagner, así como los diputados Olimpio Rojas, vicepresidente de la CBI, y Pablino Rodríguez. El próximo lunes la comisión volverá a reunirse con autoridades de Canindeyú.UH

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular