Conectate con nosotros

Notas

Paraguay es 4to en el mundo en registro de raza braford

Publicado

en

El hato bovino braford registrado en el Paraguay es de 120.000 cabezas y corresponde el cuarto país con mayor registro de la raza en el mundo, informó la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), en el marco del lanzamiento de la décima Expo Nacional Braford de Otoño, que se desarrollará en dos días más, desde el 9 al 13 de abril. Los tres países principales en número de registros son: Argentina, Australia, y Brasil, informó el gremio.
Los directivos de la APCB manifestaron que la calidad genética del braford paraguayo es una de las mejores del mundo y que no tiene que envidiar a ningún país. Destacaron que los proyectos de exportar animales vivos evidencian el gran trabajo que realizan los criadores en el país.
08-mar-01-cp-700x466
CONGRESO MUNDIAL
Las principales asociaciones de criadores de braford en el mundo se reunieron en Sudáfrica hace 15 días, en el marco del congreso mundial de la raza, y uno de los objetivos es tener una marca común de la confederación mundial de la raza, manifestó Silvio Ferrario, directivo de la APCB. Paraguay tuvo una activa participación en el evento y fue la segunda delegación más numerosa, después de la Argentina.
La participación de Paraguay se destacó por una presentación del Dr. Manuel Ferreira, director de la consultora económica Investor, quien pintó un panorama sobre la capacidad de exportación de carne que tiene el país. También hablaron de la experiencia exitosa en comercialización de carne con marca, informaron.

CARNE CON MARCA
Respecto al proyecto de carne con marca, desde junio del año pasado, con la firma de convenio entre la APCB y el Frigorífico Concepción, ya fueron entregados 20.000 novillos para la faena, informó Ceferino Méndez, presidente del gremio. Para junio del 2015 esperan entregar unas 10.000 cabezas más para el proyecto de carne con marca braford.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular