Conectate con nosotros

Notas

Gobierno actual se convierte hoy en el que más asfaltados construyó en la historia del país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con la inauguración de 60 kilómetros en el departamento de Misiones, el Gobierno Nacional alcanza este miércoles un total 2.528,9 kilómetros de nuevos asfaltados construidos a nivel nacional, convirtiéndose en la administración que más rutas hizo en la historia del país.

Mediante un cuadro comparativo realizado en base a datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se observa que con los 2.528,9 kilómetros de rutas asfaltadas construidas, la actual administración supera lo hecho por cada uno de los gobiernos precedentes, desde 1954.

En apenas tres años de Gobierno bajo la presidencia de Mario Abdo Benítez, la administración actual supera en un 120% lo realizado en materia de pavimentación durante el periodo 2013-2018, que era esta el momento el de mejores números del periodo democrático.

Igualmente, con la inauguración de este miércoles, la administración actual supera los 2.500 kilómetros de asfaltados construidos durante el régimen de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Fuente: MOPC

Comparado con los demás gobiernos del periodo democrático, estos números superan también largamente a lo realizado en los gobiernos de Andrés Rodríguez (1991-1993) con 183 kilómetros de rutas asfaltadas, Juan Carlos Wasmosy (1993-1998)con 273 kilómetros, Raúl Cubas y Luis González Macchi (1998-2003) con 819 kilómetros, Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) con 674 kilómetros, y el de Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013) con 805 kilómetros.

El tramo que posiciona a la administración actual como el que más asfaltados ha construido es el que conecta las localidades de Santa Rita – Yabebyry y Santa María de Fe – Santa Rosa en el departamento de Misiones, de 60 kilómetros de extensión.

Más trabajo para los paraguayos

La construcción de las rutas han generado también miles puestos de empleos por medio de varios frentes de trabajos, incluyendo los primeros kilómetros de asfaltados que se construyen en el actual periodo en la región del Chaco paraguayo mediante la denominada «Ruta Bioceánica», que completará un total de 277 kilómetros de extensión.

Estas nuevas rutas de conexión no solo elevan la calidad de vida de las comunidades, sino que logran el desarrollo económico de las poblaciones, en las que tiene incidencia ya que permite el rápido transporte de los productos agropecuarios, agrícolas e industriales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular