Conectate con nosotros

Notas

Gobierno anuncia mecanismo simplificado para compra de medicamentos requeridos en UTI respiratorias

Publicado

en

3 marzo, 2021360

Foto Ilustración/Itaipú Binacional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud anunciaron este miércoles que se establecerán los mecanismos necesarios para simplificar la compra de medicamentos requeridos por pacientes con covid-19 en las unidades de terapia intensiva.

Además anunciaron que se dará una asistencia directa a los familiares de los pacientes internados para la provisión de los medicamentos requeridos, y que que por una situación de escasez a nivel nacional y global no se pueden proveer con regularidad.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, afirmó que los medicamentos solicitados actualmente en las unidades de terapia intensiva se encuentran disponibles en los hospitales. «Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía. Estos medicamentos se están entregando», indicó.

Además añadió que el Ministerio de Salud está en constante trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda para la compra de los fármacos necesarios.

Explicó que estos procedimientos a ser llevados a cabo permitirán que los hospitales respiratorios tengan mayor celeridad y mayor capacidad de adquirir los insumos y mecanismos que necesiten.

En ese sentido, la viceministra de Economía, Carmen Marín, aseguró que los recursos están plenamente comprometidos y se harán las gestiones para agilizar los mecanismos de compra en los volúmenes requeridos por el sector público.

La subsecretaria manifestó que ambas instituciones definieron ciertas líneas de acción, respecto a la situación puntual de los medicamentos en insumos. Precisó que establecerán un procedimiento para proveer asistencia directa a los familiares de pacientes que estén requiriendo algunos medicamentos en situación de emergencia.

Aseguró que, desde la cartera Económica, de manera coordinada con el Ministerio de Salud se encuentran estableciendo todos estos procedimientos simplificados para que estas medidas estén vigentes en la brevedad posible.

De igual forma, la viceministra Marín puntualizó que los recursos están plenamente disponibles y se trabajará con la cartera de Salud en algunos procedimientos operativos, administrativos y presupuestarios, pero representan cuestiones internas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular