Conectate con nosotros

Notas

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en sector turístico de San Pedro y Amambay

Publicado

en

4 marzo, 2021120

Verifican hoteles y alojamientos de Amambay y San Pedro para reducir riesgos de contagios de covid-19 en el sector turístico. Foto MSPBS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo inspeccionaron establecimientos hoteleros de los departamentos de San Pedro y Amambay, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La finalidad de la inspección es que el sector turístico pueda reducir los riesgos de contagios de covid-19, y de ese modo, garantizar el turismo responsable y seguro en el país.

El equipo técnico, conformado por profesionales del Ministerio de Salud y Senatur, realiza visitas de control en establecimientos inscriptos en el Registro Nacional de Turismo – Registur, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas que ayuden a reducir los riesgos de contagios en el rubro.

Las tareas de verificación se realizaron en 27 establecimientos turísticos de ambos departamentos, ocasión en que los técnicos  presentaron una serie de sugerencias a los propietarios de los locales, de modo a ofrecer un servicio seguro, con calidad y calidez a los visitantes.

El lavado de manos y uso de tapabocas en establecimientos turísticos son fundamentales para reducir riesgos de contagios de covid-19. Foto MSPBS

Los 27 establecimientos verificados en la oportunidad son:

En San Estanislao: Hotel Maracaná, Hotel De Colleville, Hotel Kiko, y el Hotel Indamira.

En Villa del Rosario: Hotel y restaurante Oro Ku´i, Hotel El Mangal, Hotel Natura (cerrado), y el Hospedaje Mary.

En Puerto Rosario: Hotel La Terminal y el Alojamiento y Pesca Don Gilberto.

En Colonia Friesland: Hotel Tannenhof,  y Hotel Velja.

En Guajayvi: Hotel Johissi, y el Hotel y Restaurante La Ovetense.

En Cruce Liberación: Hotel Tajy Poty,

En Pedro Juan Caballero: Divisa Hotel y Restaurante,  Porã Palace Hotel, Hotel Portal del Tereré, Hotel Casino Amambay,  Hotel Peralta,  Hotel Don Taní, Hotel Peralta Terminal, Hotel Edén del Norte, y Chacurru Ecoturismo.

En Santa Rosa del Aguaray: Piro´y Hotel,  Hotel La Rosarina, y el Hotel Cristal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular