Notas
Gobierno estudia aumentar en un 10% monto transferido por Tekoporã

Asunción, IP.- El gobierno nacional analiza actualmente el aumento en al menos un 10 por ciento del monto transferido a las familias beneficiadas por el programa Tekoporã, de ayuda a las familias en situación de extrema pobreza. El ajuste se debe al significativo aumento de la inflación en los últimos años explicó el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas.
«A pesar de las limitaciones que tiene, el gobierno va a hacer un esfuerzo para ajustar el valor de las transferencias monetarias a los beneficiarios del programa Tekoporã ya que desde el 2009 a esta fecha no se ha ajustado el monto y la inflación con corte a junio de 2014 prácticamente es del 25 por ciento», explicó el ministro al hacer el anuncio en Palacio de Gobierno.
Cárdenas indicó que el juste que se va a hacer es «de al menos del 10 por ciento o un poco más» y señaló que el monto final se va a estudiar y trabajar con el Ministerio de Hacienda.
El reajuste está previsto dentro del presupuesto para el año 2015 que se está trabajando actualmente y la intención es, además, aumentar la cantidad de familias incluidas en el programa de transferencia condicionada.
«Actualmente estamos llegando a casi 89 mil familias de las 100 mil que nos comprometimos en este año. Las previsiones que tenemos es que vamos a llegar y si es posible que vamos a pasar las 100 mil familias que nos comprometimos para el 2014. También estuvimos hablando de las 25 mil y si es posible 30 mil familias nuevas que van a ser incorporados en el año 2015», indicó el ministro.
El ministro destacó que los recursos transferidos dentro del programa, que actualmente implica un monto global de 52 millones de dólares, tienen un impacto directo en el bienestar de las familias beneficiadas, ya que el 70 por ciento de las transferencias están destinadas a la compra de alimentos básicos que requieren esas familias.
Los montos que reciben las familias beneficiadas varían actualmente entre 115.000 a 290.000 guaraníes.
-
Notas2 días hace
EBY oñepyrũ virume’ẽ umi pirakutuha g̃uarã Ñeembucugua veda rupi
-
Notas2 semanas hace
Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma
-
Notas1 semana hace
Peña inicia visita oficial al Vaticano e Italia, previa a Cumbre del Cambio Climático
-
Notas5 días hace
Paraguay e Italia estrechan vínculos para «construir un futuro juntos»