Conectate con nosotros

Notas

El Gobierno no negociará con el EPP

Publicado

en

Autoridades del Gobierno Nacional aseguran que no acompañarán la propuesta del ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac de buscar un diálogo con el autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Ariel Martínez, fue categórico al afirmar que jamás se podría plantear una propuesta que implique la violación de las leyes. «No podemos plantear apartarnos de la ley, no pode­mos negociar el blanqueo de estos criminales. El grupo criminal del EPP no puede ser comparado absoluta­mente con otras realidades, como ETA o las FARC. Son una organización de crimi­nales comunes que cometen crímenes gravísimos», afirmó el secretario de Estado.

Consideró peligrosa la pro­puesta de Bajac, más aún en esta coyuntura electoral. «Todo eso es entendible en el marco del combate al EPP, pero nunca la propuesta puede ser negociar con delin­cuentes. Es como sentarnos a negociar con el PCC (Primer Comando Capital, de Brasil)», acotó Martínez.

A su vez, la fiscala de la Uni­dad Antisecuestro, Sandra Quiñónez, rechazó el plan­teamiento del magistrado e indicó que, si la intención es solicitar garantías pro­cesales ante las autorida­des, siempre han respetado lo que dice la ley. «Ocurrie­ron muchos casos en los que (miembros del EPP) se han presentado ante la Fiscalía u otra autoridad. Y siem­pre se han respetado todas las garantías y DDHH», recordó.

Quiñónez sostuvo que, de concretarse tal situación, el Gobierno estaría demos­trando debilidad ante el grupo armado. LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular