Conectate con nosotros

Notas

Gobierno realizó lanzamiento del primer Instituto Técnico Superior Tributario

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno Nacional realizó este miércoles el lanzamiento del Instituto Técnico Superior Tributario, de la Subsecretaría de Estado de Tributación, que es la primera institución de este tipo, que apuesta a la profesionalización en el ámbito tributario.

En el acto de lanzamiento, del que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, afirmó que el instituto se convertirá en un espacio académico para el aprendizaje y la formación tributaria y que contribuirá a forjar una nueva cultura, la cultura del cumplimiento tributario voluntario.

«Este cambio de paradigma forma parte de nuestro compromiso de transformar el Estado en beneficio de la ciudadanía», afirmó.

Recordó que desde el inicio de este Gobierno se trabajó en una «ambiciosa agenda de reformas», tanto por el lado de los ingresos tributarios como en la calidad del gasto público, y anunció que nuevas propuestas de reforma serán remitidas al Congreso Nacional el año próximo.

«Estas reformas serán fundamentales para que este Gobierno sea como legado a la ciudadanía un Estado transformado, dedicado a servir al ciudadano con calidad y transparencia», manifestó el ministro.

A su turno, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que el lanzamiento de este instituto técnico de gestión oficial «es una respuesta a la necesidad de formación pertinente para los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación».

«Sin lugar a dudas la educación, la profesionalización y la capacitación laboral son las claves del éxito», aseveró el ministro. «Esta es la primera y única institución del país que brinda la oferta específica de técnico superior en tributación», destacó.

Finalmente, viceministro de Tributación, Oscar Orué, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales para dar este «paso histórico» que significa una apuesta a la educación a través de este instituto.

«Apostamos a que este instituto técnico tributario capacite no solamente a los funcionarios de la administración tributaria para que puedan hacer mejor su trabajo, sino también a la ciudadanía en general, porque apostamos también a que las personas que quieran inscribirse puedan hacer un examen de ingreso y puedan participar», acotó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular