Conectate con nosotros

Notas

Hugo Vera es nuevo ministro de la Senad

Publicado

en

El coronel retirado Hugo David Vera, fue nombrado como nuevo ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por el presidente de la República, Horacio Cartes. El nuevo ministro calificó como un “hecho muy grande” la responsabilidad que tiene en el cargo.

“El compromiso que asumo es muy grande. Hay ciertos aspectos de la vida institucional que debemos revisar, se ha incautado mucho”, dijo en conferencia de prensa el nuevo ministro.

Aseguró que el problema del narcotráfico no es solo de Paraguay, sino a nivel internacional, pero trabajará para combatir de la mejor manera este flagelo.

Vera sostuvo que se tomó el tiempo necesario para estudiar la situación de la institución, pero el esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, la Senad y las Fuerzas Armadas, se han incautado grandes cantidades de droga y espera seguir por ese “esquema de trabajo”.

“El compromiso que estoy asumiendo en esta fecha va a ser de carácter nacional, apoyando las decisiones del Estado para tratar de mejorar las regulaciones legales que puedan fortalecer a la institución”, añadió Vera.

Consultado acerca de las decisiones que tomará como ministro en el caso de los agentes imputados por haber disparado contra una familia en un fallido procedimiento en Nueva Italia, refirió que colaborará con la justicia con “todos los requerimientos para esclarecer el hecho”.

Posterior a una evaluación de la institución y de los agentes especiales imputados, se tomarán las acciones correspondientes a fin de evitar hechos similares a lo ocurrido el sábado último en un polémico procedimiento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular