Notas
CONTROLES DEL BRASIL NO AFECTAN SALTO,QUE ESTA CADA DIA LLENA DE TURISTAS

CONTROLES DEL BRASIL NO AFECTAN SALTO,QUE ESTA CADA DIA LLENA DE TURISTAS
El comercio de Salto del Guairá experimentó un buen movimiento durante el último fin de semana, a pesar de la vigencia del control militarizado de la frontera brasileña, en el marco de la operación “Ágata 11”. Los controles, por ahora, solo afectan a los contrabandistas que operan por el río, según los comerciantes.
PUBLICIDADE:
SALTO DEL GUAIRÁ. El movimiento fue normal y hasta sorprendió la buena afluencia, ya que se esperaba una drástica disminución del ingreso de compristas en esta ciudad debido a la fuerte presencia militar en los caminos brasileños, al otro lado de la frontera. La operación militar “Ágata 11”, que arrancó hace 15 días, por ahora solo afecta a los contrabandistas que operan por el río Paraná y por las vías no habilitadas de la frontera seca, según los datos.
Los propios brasileños aseguran que la intención de la presencia militar reforzada en la frontera con nuestro país no busca ahuyentar a sus compatriotas. Sino a los traficantes de drogas y armas que operan clandestinamente.
Asimismo, la gran preocupación por ahora es la baja de la cota, de 300 dólares a 150 dólares. Si bien hasta ahora no existe una manifestación del Gobierno brasileño al respecto, la medida se había pospuesto en el 2015 hasta el 1 de julio de este año.
Sin embargo, según datos que manejan los comerciantes, el actual gobierno del Brasil tiene buena predisposición para que se mantenga la cota de 300 dólares. Incluso, existiría un planteamiento que está siendo analizado para que aumente dicho monto a 450 dólares, “para disminuir el contrabando desde los países limítrofes con el Brasil”.
Dicha propuesta fue presentada al ministro de Hacienda del vecino país, Henrique Meirelles por el vicepresidente de la cámara de diputados, Fernando Giacobo. Este último aseguró que Meirelles se mostró favorable en la no reducción de la cota y que estudiará incluso el aumento planteado.
El comercio local experimentó desde la segunda quincena de mayo un leve repunte. La instalación de ejército en la frontera, junto a la Receita Federal (Aduana) y otras entidades tampoco perjudicó ese movimiento. Red canindeyu
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
-
Notas5 días hace
CANINDEYU, ALLANAN Y DETIENEN A VARIAS PERSONAS POR UN SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE TENTATIVA DE HURTO AGRABADO y TENTATIVA DE HOMICIDIO
-
Curuguaty2 semanas hace
Confirman otro fallecido por Coronavirus en Curuguaty
-
Curuguaty2 semanas hace
CURUGUATY.𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗶𝗹𝗰𝗶́𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗔́𝘃𝗶𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝘃𝗶𝗱-𝟭𝟵
-
Curuguaty2 semanas hace
Curuguaty.𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔 𝗗𝗢𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗩𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵