Conectate con nosotros

Notas

INDI Y GOBERNACION DE CANINDEYU ACUERDAN COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

Publicado

en

En la mañana de hoy fue firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el INDI y la Gobernación de Canindeyú. Este acuerdo permitirá la implementación de acciones conjuntas para responder las reivindicaciones de los Pueblos Indígenas de Canindeyu.

El Presidente del INDI, Jorge Servín y don Alfonso Noria Duarte, Gobernador del Departamento de Canindeyu firmaron esta mañana un convenio de Cooperación que marca el inicio de un trabajo conjunto sostenible que beneficiará a las comunidades indígenas del Departamento.

El propósito es acordar criterios y mecanismos de complementación interinstitucional, que garanticen la aplicación integrada, eficiente y eficaz de políticas relativas al aseguramiento de los territorios y combate a la pobreza en comunidades indígenas.

Este departamento es uno de los que cuentan con mayor cantidad de comunidades indígenas. Tiene un importante nivel organizativo y con liderazgos bien definidos que, en su conjunto, constituyen elementos para incidir en las políticas de desarrollo departamental y nacional.

Así, con instituciones coordinadas, con voluntad política de los responsables institucionales y junto con los indígenas se podrán impulsar acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población indígena.

Con esta herramienta firmada en la fecha se establecerán unidades operativas, apropiadas y diferenciadas dentro de dicha gobernación para el cumplimiento de los objetivos del presente convenio.

Los firmantes del Convenio de cooperación se constituyen también en responsables principales para el seguimiento de las acciones planteadas a partir del presente documento.

Las partes se comprometen a intercambiar apoyo en recursos humanos y económicos según disponibilidad presupuestaria con el objeto de concertar actividades en beneficio de las Comunidades Indígenas de Canindeyu.
PUBLICIDAD:
nissan

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular