Conectate con nosotros

Notas

Inversionistas españoles exploran oportunidades de negocios en Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- En el marco de la presentación de Paraguay como oportunidad para inversionistas externos, en el desayuno de trabajo organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se refirió a los programas e incentivos que ofrecen beneficios e incentivos para la instalación de industrias.
10301060_679383622129920_2132036289945311715_n
En este sentido, mencionó el Programa de maquila, la Ley 60/90 de incentivos fiscales para materias primas como herramientas importantes que se ofrecen para la instalación de industrias.

Mencionó además que la ley de Alianza Público Privada y los proyectos de mejoramiento de infraestructura vial, dragado de los ríos para dinamizar la navegabilidad y la construcción de una nueva terminal aeroportuaria, son proyecto obras que permitirán mejorar la infraestructura del país, para generar la inversión privada.

Participaron del encuentro el presidente honorario de la Cámara, Diego Bermejo Romero de Terreros; el embajador de la Delegación Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, además de miembros y socios de dicha organización.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Benito Barrera, explicó que los integrantes de una misión comercial de exploración que ha venido a Paraguay a ver que oportunidades hay.

Explicó que están en conversaciones con una misión comercial organizada por la empresa Guttier compuesta por 7 empresas de las cuales 4 son portuguesas y 3 son españoles.

Mencionó además que representantes de la empresa española Llorente, también está visitando y explorando oportunidades de negocios.

Estamos viendo que hay una decisión clara, contundente por parte del presidente de la República, de hacer un esfuerzo enorme por atraer inversiones a Paraguay. El gobierno para hacer ese tipo de inversiones, lo que necesita es una planificación a largo plazo, que el empresario entienda es lo que va a pasar en el país en los próximos años, desarrollar estímulos”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular