Conectate con nosotros

Notas

Investigan vínculos entre Julio Colmán y ex intendenta

Publicado

en

El fiscal de Curuguaty, Cristian Roig, informó sobre la existencia de elementos que vincularían al ex diputado y actual concejal municipal Julio Colmán (ANR) y a la ex intendenta Wilma Ramona Meza (PLRA) en la comisión de supuestas irregularidades durante la administración comunal en el 2013.
investigan-vinculos-julio-colman-y-ex-intendenta
Por Elías Cabral | Curuguaty

Los ediles Agustín Pío Ramírez, Antonio Giménez, Mirna Clara Benítez, esta última actual presidenta de la Junta Municipal, y el ex concejal Carlos Santacruz fueron convocados este martes para brindar informaciones para lograr esclarecer las denuncias.

El fiscal Cristian Roig mencionó que se logró obtener datos importantes con respecto al estrecho vínculo que tenían el concejal Julio Colmán y la ex intendenta Wilma Meza.

Señaló que amerita una investigación para determinar si hubo complicidad o no en el manejo irregular de los recursos, tal como denunciara en su momento el concejal Eliodoro Ruíz y que fuera patrocinada por una resolución del pleno, con voto de la mayoría de los ediles.

Combustible

La investigación apunta sobre la adjudicación directa del suministro de combustible según Resolución N° 86/2013 a la radio Curuguaty S.R.L., representada por Mihoko Yuki de Colmán, esposa del ex diputado y actual concejal municipal Julio Colmán, por valor de G. 330.823.500 de guaraníes.

La denuncia refería que ese desembolso se realizó sin que tengan trabajos de mantenimiento de caminos que justifiquen la utilización del combustible. La Fiscalía dilucidará si hubo tráfico de influencia por parte de Colmán en la adjudicación a su propia esposa siendo concejal.

Entre otros hechos denunciados a ser investigados, figura la adjudicación directa por Resolución N° 75/2013, para la construcción de varias cuadras de empedrados por valor de G. 580.772.000 para la empresa Segovia Construcciones.

Esos trabajos no concluyeron tal como figura en el contrato, habiéndose desembolsado casi la totalidad de los recursos destinados para dicho menester en ese entonces. Sobre este hecho, el Ministerio Público inició diligencias tales como medición de las cuadras señaladas en las direcciones que figuran en el contrato pero no tuvo avance importante.

Fonacide

Las obras inconclusas con recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide), también forman parte de la investigación. Se menciona en la denuncia que parte del recurso para la adquisición de sillas pedagógicas no se conoce a qué instituciones fueron entregadas.

La creación de puestos de trabajo para personal municipal y la remodelación del cementerio local son otros requerimientos que serán investigados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular