Conectate con nosotros

Canindeyú

Involucran al clan Acosta en serie de homicidios no resueltos en Canindeyú

Publicado

en

involucran-al-clan-acosta-serie-homicidios-no-resueltos-canindeyu
Prófugo. El ex intendente Vilmar Acosta siempre demostró poderío en la zona de Ypejhú.
Desde el 2002 hasta hoy se dio una seguidilla de asesinatos, que de acuerdo a los datos se vinculan con la narcopolítica. El último caso fue el de Pablo Medina, el cual movió el avispero judicial.

Varias autoridades tienen en sus manos un resumen que data desde el 2002 hasta este año en torno a los homicidios más notorios que involucran a la narcopolítica.

En total son 16 casos, todos ocurridos en el Departamento de Canindeyú, y que en su mayoría se vinculan al clan Acosta Marqués.

De acuerdo a los datos, los casos quedaron impunes. El último hecho tiene que ver con el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Está sindicado como autor moral el ex intendente de Ypejhú, en este momento prófugo de la Justicia, Vilmar Acosta.

Este hecho es el que cobró mayor trascendencia y movió el avispero, sobre todo poniendo en la cuerda floja a varios ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los colorados y liberales, que tienen mayoría de números en el Parlamento, están promoviendo el juicio político a cuatro de ellos.

El que está en la mira principalmente es Víctor Núñez, por haber dado vía libre a la habilitación de la candidatura de Vilmar Acosta Marqués.

En la ANR pretenden también que la medida alcance al actual titular de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, quien responde al sector del PLRA.
.
El hermano de Pablo. La primera víctima de la seguidilla de homicidios en Canindeyú fue Salvador, hermano de Pablo Medina.

Esto ocurrió en el 2002, en Curuguaty, y se sindicó como autor material del asesinato a Édgar González.

De acuerdo a los datos, este último fue condenado, pero tras su liberación 10 años después, en el 2012, fue asesinado por desconocidos.

Este crimen ocurrió en la colonia Jamaica, de La Paloma, y no fue resuelto el caso.

Otros homicidios en los que se involucra al clan Acosta Marques ocurrieron justamente en la zona de Ypejhú.

Fueron víctimas Silvio Ramón Giménez Suárez, Carmelo Ayala y Marcos Pereira.

Según informaciones, el autor fue sobreseído por el juez Silvio Flores.

Uno de los casos más polémicos que volvieron a salir a luz fue la denuncia de cuerpos enterrados en el patio de Vidal Acosta, padre de Vilmar.

Tras la denuncia de un hermano de Epifanio Núñez, los Acosta fueron detenidos.

Estos hechos se dieron en momentos en que Acosta era candidato a la Intendencia de Ypejhú por la ANR.

El mismo fue sobreseído y habilitado tanto por la Justicia Electoral como por la Corte para ser candidato. Esto es lo que se cuestiona ahora.

Los colorados para tratar de saldar su cuota de responsabilidad en el caso, tras el asesinato de Pablo Medina, luego de varias vueltas, expulsaron a Vilmar de las filas de la ANR por resolución del Tribunal de Conducta.

Este año también ocurrió el asesinato de Julián Núñez, y se involucra también al clan Acosta Marqués. La víctima figuraba como candidato de un movimiento diferente al de Neneco Acosta y había denunciado la inhabilidad del mismo para candidatarse.

Según los datos, el proceso se encuentra en la Sala Constitucional de la Corte.

Otro caso que también salió al tapete involucra a la diputada colorada Cristina Villalba, a quien se conoce como madrina de Vilmar Acosta.

Se trata del asesinato de Rosimar Dos Santos, quien era candidato a concejal en La Paloma y líder de un movimiento contrario a los intereses de los Villalba.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular