Conectate con nosotros

Notas

Inyectarán US$ 200 millones para dinamizar la economía

Publicado

en

A partir de hoy hasta el 26 del presente mes se realizarán los pagos por la deuda flotante del ejercicio fiscal 2015, según lo confirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Por primera vez se realiza el pago de la mencionada deuda en el mes de enero, ya que la ley de administración financiera da un plazo hasta el último día hábil del mes de febrero para abonar por los compromisos asumidos.

PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Ingrid Noguera

[email protected]

A partir de hoy hasta el 26 del presente mes se realizarán los pagos por la deuda flotante del ejercicio fiscal 2015, según lo confirmó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Santiago Peña. En la conferencia también estuvieron presentes el viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez y el director del Tesoro, Oscar Llamosas.
Por primera vez se realiza el pago de la mencionada deuda en el mes de enero del año entrante al cierre del ejercicio, ya que la ley de administración financiera da un plazo hasta el último día hábil del mes de febrero para abonar por los compromisos asumidos, que es la fecha en que acostumbran a pagar.

‘‘Tenemos programado cancelar el 100% de esta deuda flotante al día 26 de enero antes del cierre de este mes’’, manifestó el ministro de Hacienda.

En esta línea, el adelanto del pago de la deuda flotante busca asimismo darle una mayor movilidad a la economía local atendiendo a que es una época donde por lo general la actividad económica tiene un menor dinamismo.

El monto total que el tesoro inyectará al país asciende a la suma de US$ 194 millones equivalente a unos 1,14 billones en moneda local.

Dicho monto está compuesto por G. 680 mil millones en recursos propios fuente 10 de la administración y el restante de G. 458 mil millones corresponde a otra fuente de financiamiento, fuente 20 y 30.

‘‘Creemos que este va ser un impulso muy importante para aquellos proveedores del Estado que van a tener un ingreso de manera extraordinaria en este mes del año’’, indicó Peña.

INTERÉS

La tasa de interés que calcula el Banco Central del Paraguay en función a su política monetaria al momento de conceder el préstamo para el financiamiento está alrededor del 3% sobre los 500 mil millones de guaraníes que es el monto del adelanto a corto plazo que solicitó el Ministerio de Hacienda al Banco Central del Paraguay para la cancelación de la deuda flotante.

Hacienda tiene plazo hasta el 29 de abril del corriente año para repago de la deuda de los G. 500 mil millones.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez señaló que el orden de transferencias va estar ajustado estrictamente al orden de presentación de las solicitudes de transferencias de recursos en la dirección del Tesoro.

COMENTARIOS
PUBLICIDADE:
TOYONORTE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular