Conectate con nosotros

Notas

Jefa de Epidemiología falleció por COVID-19 en Encarnación: decidió no vacunarse

Publicado

en

La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación falleció hoy por complicaciones derivadas del COVID-19. La profesional de la salud hasta el momento aún no se había vacunado contra la enfermedad, según consta en los registros.

En la jornada de hoy se confirmó el fallecimiento de la Lic. Wilfrida Mareco, quien ocupaba el cargo de directora de la Dirección de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación.

La misma había dado positivo a la prueba de COVID-19 el pasado 9 de noviembre y hasta antes de su muerte estaba internada en la terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según el reporte de la periodista Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación.

Según se supo, Mareco hasta el momento no había accedido a la vacuna contra el COVID-19, por lo que no contaba con ninguna dosis al momento de su infección.

La profesional había desarrollado una neumonía bilateral como consecuencia del virus, por lo que su cuadro fue agravándose con el paso de los días hasta producirse su fallecimiento, puntualizó Gómez. La causa de muerte fue una sepsis que se originó en los pulmones.

Mareco era una persona diabética y también sufría hipertensión, siendo dos de las comorbilidades que mayores complicaciones generan a pacientes con COVID-19.

El director de la VII Región Sanitaria confirmó a la corresponsal del Grupo Nación que la jefa de Epidemiología del Hospital de Encarnación había decidido por propia voluntad no vacunarse. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular