Conectate con nosotros

Notas

Juicio por el caso BBVA seguirá en una semana

Publicado

en

CASO BBVA
El tribunal de sentencia de la ciudad de Salto del Guaira presidido por el juez Carlos Martinez suspendió por segunda vez el juicio oral y publico para los acusados del robo al banco BBVA de Cruguaty, desarrollado en la jornada de este lunes en Salto del Guaira. el magistrado tomo la determinación en común acuerdo con las partes  debido a que en el trascurso de la tarde se tiene otro juicio oral y publico según explico el presidente del cuerpo colegiado.

 
la audiencia se había suspendido por primera vez el pasado 9 de mayo a pedido de la defensa de los acusados solicitando el análisis de la firma de Santiago Bernal Benitez alias Cucharita, al pie de un acta en donde consta la declaración del mismo relatando con detalles como habían realizado el atraco.
 
al respecto el tribunal dio participación a dos peritos caligráficos a fin de exponer sus respectivos dictámenes; el primero fue el Lic. Elvio Rojas Peña propuesto por el ministerio publico quien confirmo que realmente la firma corresponde a cucharita, en tanto que el Lic. Josè Concepción Rojas perito propuesto por la defensa de los acusados determino que la firma estampada en el acta policial no corresponde a Santiago Bernal. 
 
Por otra parte, el ex policia Luciano Alcaraz acusado por la fiscalia por el delito de reducciòn atendiendo que seria quien vendiò el vehìculo en el que fue perpetrado el hecho, declaro que la policía manejaba un día antes de que se realizaría un asalto en la ciudad alertado por una llamada telefónica de una funcionaria de la fiscalia local. Tambièn dijo que firmo el acta de su declaración presionado por el jefe de policía local de ese entonces con la promesa de que lo defendería.
 
Lo resaltante de la audiencia de este lunes es la llamativa medida que el fiscal Jalil Rachid impuso al cajero Claudio de Jesús Martinez quien supuestamente seria el responsable de habilitar la bóveda que tarda unos 8 minutos para que se sustrajera la suma sideral robada, el mismo fue beneficiado con sobreseimiento provisional.
 
el juicio oral y publico proseguira el lunes con los alegatos finales y la posterior sentencia.

 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular