Conectate con nosotros

Notas

La ARP participará en la 82º Asamblea Mundial de la OIE a celebrarse en París

Publicado

en

La Organización Mundial de Salud Animal tratará un amplio temario vinculado a la seguridad sanitaria en el comercial mundial de animales y sus productos.

Las sesiones de la 82ª Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se realizarán del 25 al 30 del corriente mes en la sede central de Paris. Asistirán los representantes de los 178 países miembros de la entidad, observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE así como de otras organizaciones internacionales y regionales.
933c30b9d0529af91a8d5f1b05b7492a_L
La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE determina la política de la OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centrarán principalmente en:

La adopción de normas internacionales en el campo de la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos;

La lucha contra las enfermedades animales y las zoonosis así como el mejoramiento en la calidad de los Servicios Veterinarios;

Las elecciones destinadas a proveer las plazas vacantes en algunas Comisiones.

La Asociación Rural del Paraguay estará representada en esta ronda de sesiones por su Presidente el Dr. Germán Ruiz Aveiro quien asistirá acompañado por su esposa y presidenta de la Comisión de Acción Social María Yolanda Moreno de Ruiz.

Expositores

Las sesiones contarán con la participación de varios expositores que desarrollarán temas vinculados a la agenda.

Criterios y factores útiles para priorizar las enfermedades animales que deben ser objeto de medidas de políticas públicas. Ponente: Dr. François Gary.

Peste porcina africana: nuevos retos y medidas para evitar su propagación. Ponente: Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno.

Otros temas

Seguimiento de las recomendaciones de conferencias

Conferencia mundial de la OIE sobre el uso responsable y prudente de los agentes antimicrobianos en los animales (París, marzo de 2013)

Conferencia mundial de la OIE sobre la educación veterinaria y la función de los Organismos veterinarios estatutarios (Brasil, diciembre de 2013)
economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular