Conectate con nosotros

Notas

La viuda de Núñez sale de Ypejhú

Publicado

en

Solidaridad. Fany Fernández, el día en que visitó a don Pablo Medina, padre del periodista asesinado el año pasado.
CANINDEYÚ

Fany Fernández, viuda del ex intendente asesinado de Ypejhú, Julián Núñez, abandonó su vivienda por la inseguridad que volvió a instalarse en la ciudad fronteriza. “Tuve que salir en estos días, porque allá otra vez en forma política se vuelve a manejar todos los ámbitos”, dijo. La viuda recordó que sus dos hijos ya anteriormente abandonaron la ciudad por temor a sufrir cualquier atentado.

La mujer aseguró que los hermanos prófugos de Vilmar Neneco Acosta están por los montes de la zona, mientras que el comisario Gervasio Jara fue llevado por los políticos como nuevo jefe de la comisaría de Ypejhú. Hizo referencia al intendente Emigdio Morel y manejado por la masa de la diputada Cristina Villalba. “Ese comisario es muy borracho y a partir de las 6 de la tarde ya no atiende a nadie”, indicó.

Fany Fernández perdió a su esposo Julián Núñez, quien fue asesinado en la noche del 1 de agosto de 2014, con el mismo sistema en que fueron asesinados posteriormente Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, es decir, con una pistola 9 milímetros y un arma larga. Según las investigaciones, el crimen de Núñez tendría vinculación con el clan Acosta.

Al respecto, la viuda dijo esperar que con la detención de Neneco también se haga justicia con su marido. “Sé que no voy a recuperar la vida de mi esposo, pero pido justicia; sé que en el Paraguay no hay la cadena perpetua, que corresponde en estos casos, pero que se haga justicia”, manifestó, al momento de señalar que la causa está en manos del fiscal Néstor Alfredo Cañete, de Curuguaty.

Finalmente, la viuda del ex intendente de la zona no quiso revelar, por su seguridad, el lugar donde actualmente reside, pero refirió que está buscando la forma de abandonar en forma permanente la zona de Ypejhú.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular