Conectate con nosotros

Notas

MNP dice que para Neneco hay riesgos sobre su seguridad

Publicado

en

MNP dice que para Neneco hay riesgos sobre su seguridad

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) verificó la situación de reclusión del ex intendente Vilmar Neneco Acosta Marques, acusado de ser autor intelectual del crimen del periodista Pablo Medina y de su ayudante Antonia Almada. La verificación se realizó por pedido del recluso de la Penitenciaría de Tacumbú.

MNP adentro. El comisionado Jorge Rolón Luna conversa con Neneco Acosta durante la verificación de la situación.
El informe del MNP tras la visita al penal detalla que, si bien están dadas las condiciones mínimas de alojamiento en donde se encuentra, existen algunos riesgos sobre su seguridad. “No ofrece garantías suficientes u óptimas en materia de seguridad”, indica el informe remitido al Ministerio de Justicia.

Si bien es favorable que Acosta esté en una celda unipersonal, aunque no cuenta con baño interno, dada la ubicación, esto puede generar un riesgo importante, pues si el recluso quiere ir al baño debe solicitar permiso y acompañamiento. Además, indica que es un lugar de mucho tránsito de personas durante todo el día y, aunque se encuentra personal de seguridad en cantidad importante en los alrededores, no ofrece garantías suficientes u optimas. Especifica que la ubicación de la celda unipersonal hace platear otro problema para la hora en que el interno pueda tener momentos del día al aire libre, sostienen.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular