Notas
Las frutillas llenan de color y sabor la expo de Estanzuela

El fin de semana se puso en marcha una edición más de la tradicional Expo Frutilla, un evento que año tras año convoca a miles de visitantes que acuden hasta la compañía Estanzuela, en Itauguá –límite con Areguá–, para deleitarse con los diversos productos que tienen como ingrediente estrella a la frutilla.
Un día los productores, cansados de vender sus frutillas a un bajo costo a quienes iban a volver a comercializarlas, decidieron instalarse a un costado de la ruta Areguá-Patiño para ofrecer de manera directa las frutas que ellos mismos plantaban y cosechaban.
De ese modo nació hace 15 años la Expo Frutilla, un evento que hoy día es una actividad reconocida y admirada por todos los amantes de la fruta. La inauguración oficial está prevista para el 10 de agosto y la muestra se extenderá hasta el 7 de setiembre.
El producto más demandado es el preparado de frutilla con chantillí, señaló doña Anuncia Galeano, quien desde pequeña trabaja en la producción de frutilla. Las expectativas este año son altas, señaló Ramón Ríos Ferreira a ÚH Digital. El actual presidente de la Asociación de Productores de Frutilla comentó que para este año 25 productores se encuentran exponiendo las dos principales variedades de frutillas: Dover (de rojo intenso, para preparados como licor y otros) y Sweet Charlie (de consumo directo).
Los precios de los productos van desde G. 2.000, para los helados, y pueden ir hasta G. 60.000 o incluso más en productos como tortas, que varían de acuerdo al kilo. En cuanto a las frutillas solas, la Dover está a G. 25.000 el kilo y la Sweet Charlie cuesta G. 30.000 el kilo.UH
-
Notas1 semana hace
𝗜𝗻𝗰𝗮𝘂𝘁𝗮𝗻 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗹𝗮𝗿𝗴𝗮𝘀 𝗮 𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝗱𝗼𝘁𝘆 𝗣𝗼𝗿𝗮̈ 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗻𝗶𝗻𝗱𝗲𝘆𝘂́ 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮
-
Notas2 semanas hace
Canciller desarrollará nutrida agenda de reuniones en Estados Unidos
-
Paraguay1 semana hace
Obras de la futura circunvalación de Curuguaty arrancarán en los próximos días
-
Paraguay6 días hace
Culmina Innovar 2023 con objetivos superados, a la espera de la siguiente edición