Conectate con nosotros

Notas

Las inversiones ganaderas en zonas del EPP están varadas

Publicado

en

Los últimos acontecimientos en las zonas más productivas del país, como el Departamento de Concepción y Canindeyú, han tornado también difícil el trabajo para ganaderos, que a pesar de todo deben hacer sus mejores esfuerzos por mantener la producción, pese al miedo y la zozobra con la que se vive, según relatan los dirigentes regionales.
las-inversiones-ganaderas-zonas-del-epp-estan-varadas
Luis Villalba, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial de Concepción, indicó que muchas inversiones previstas para el departamento no se están concretando.

Señaló que en alrededor del 70% mermaron las inversiones en el plano ganadero, en lo que corresponde al mejoramiento de los suelos, limpieza de pasturas, mayor capacidad de hacienda.

“Muchas veces los inversores están muy expectantes a lo que pueda pasar; la gente tiene miedo, y con esta situación de retracción de capital, la escasez de trabajo, se nota ya en el departamento”, dijo Villalba.

Además dijo que conseguir personal para las estancias, como tractoristas, es mucho más difícil, por el temor de los ataques de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Asociación Campesina Armada (ACA), que tendrían asiento en esta zona del país. “Existe mucho temor por parte de las personas; los ganaderos ya no van seguido a sus estancias, por más que, hemos visto, hay mucha presencia del Estado; esto no soluciona el problema”, dijo Villasanti a ÚH.

Asimismo, el presidente de la regional de ARP en Concepción señaló que existen empresas que apuestan aún a la zona; tal es el caso de Frigorífico Concepción que funciona sin restricciones en la zona empleando a una importante cantidad de gente. Por otro lado, dijo que el gigante en el rubro frigorífico de Brasil, JBS, estaría esperando permisos y confirmación para iniciar las obras en la zona de Belén. “Queremos decir que, a pesar de esto, seguimos trabajando, que estamos apostando a continuar con la producción y es lo que tenemos que hacer; no podemos depender de que termine esta situación”, dijo el presidente de la ARP Concepción.

Francisco Vianchetto, presidente de la ARP, regional de Canindeyú, indicó que lamenta que estos conflictos tengan que dañar la imagen de las inversiones en el país.

Resaltó que continúan realizando gestiones para despegar inversiones que ayuden a dar empleo a muchas personas en la zona de Canindeyú y Curuguaty. “Esperamos respuesta de las autoridades para resolver esta situación. De igual manera estamos trabajando para atraer inversiones en la zona; estamos hablando de una cuenca lechera que va dar empleo a muchos productores”, expresó Vianchetto.

Eulalio Gómez Batista, presidente de ARP de Amambay, dijo que en el ámbito ganadero, todo sigue su curso, pero el pedido de la zona es dar seguridad y tranquilidad a los productores, para que puedan trabajar. Dijo que Amanbay está en una zona muy difícil, por ser frontera seca, pero que a pesar de eso siguen trabajando.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular