Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU QUIERE OLVIDAR SU PASADO Y EMPEZAR UNA NUEVA HISTORIA.

Publicado

en

YPEJHU QUIERE OLVIDAR SU PASADO Y EMPEZAR UNA NUEVA HISTORIA.
Por unanimidad, Emigdio Morel es el nuevo intendente de Ypejhú
por-unanimidad-emigdio-morel-es-el-nuevo-intendente-ypejhu
El concejal colorado Emigdio Morel fue electo como intendente de Ypejhú durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal. Reemplazará al prófugo Vilmar Acosta, sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Concejales dispararon contra Neneco y pidieron mayor asistencia del Estado.

Los miembros de la Junta Municipal de Ypejhú eligieron por unanimidad a Emigdio Morel como nuevo intendente de la localidad, ubicada en el departamento de Canindeyú, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.

Morel completará el periodo de Vilmar Acosta, quien fue reemplazado por abandono del cargo al estar prófugo tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en Villa Ygatimí.
futuro-intendente-cuenta-g-850-millones-obras
El concejal colorado, Joaquín Giménez, fue quien mocionó por Emigdio Morel y tuvo el aval de los demás miembros.

También realizó fuertes acusaciones contra Vilmar Acosta al señalar que la municipalidad era utilizada como empresa privada.
ypejhu7
Recordó a Morel que le dijo al ex intendente que ellos juraron ante Dios y el pueblo cumplir con sus funciones. Sostuvo que el pueblo puede perdonar, pero que Dios no perdona y «eso se está cumpliendo con él», indicó durante la sesión.

Los otros concejales reclamaron una mayor asistencia de parte del Gobierno y no solo en la situación actual. Piden mejoras en los caminos y mayor infraestructura para los servicios de salud. Alegan que la ciudad fronteriza de Brasil tiene mayores recursos.

Vilmar Acosta está imputado por homicidio doloso, producción de riesgos comunes y reducción. También está procesado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Hermana de Vilmar integrará la Junta Municipal

Al ser elegido un concejal como intendente, el suplente número uno pasa a integrar la Junta Municipal, según establecen la Ley Orgánica Municipal y el Código Electoral.

Y justamente la suplente número uno para la Junta es Francisca Acosta, hermana del intendente prófugo.

La influencia de los Acosta en la política de la zona no respeta fronteras ya que un primo de Neneco, Elvio Acosta, es concejal de la colindante Municipalidad brasileña de Paranhos. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular