Conectate con nosotros

Notas

LLEGAN TORRES 500 KV – CURUGUATY,CAP.BADO A CERRO CORA

Publicado

en

Metalúrgicos entregan torres de sistema norte

Mientras siguen con la lucha por acceder a la provisión de las torres y estructuras metálicas para la segunda línea de 500 kV (Ayolas / Villa Hayes), los principales consorcios metalúrgicos paraguayos informan que completaron, en tiempo y forma, el suministro de estas estructuras para el sistema norte de la ANDE.

TOREE
Industriales metalúrgicos locales entregaron en tiempo y forma torres metálicas para el sistema norte de la ANDE. / ABC Color

ANDEMETALÚRGICOS
Comunicado mediante, las empresas que conforman el Consorcio Metalúrgico Bicentenario y el Consorcio Metalúrgico Guaraní agradecieron públicamente a quienes hicieron posible que las empresas paraguayas tengan “la oportunidad de demostrar su capacidad y temple ante grandes desafíos, otorgando la posibilidad de capacitarse y trabajar dignamente a muchos compatriotas”.

En total entregaron 900 torres, incluso antes del plazo, que reforzarán el sistema norte y “serán instaladas desde Curuguaty hasta Cerro Corá, iluminando el anfiteatro natural de Cerro Corá, escenario del drama más grande de patriotismo nacional, donde un paraguayo cumplió su promesa de ir hasta el último rincón y sucumbir con el último de sus hombres porque amaba al Paraguay”, destaca el comunicado.

En otro punto señalan que en el 2013, un decreto del entonces presidente Federico Franco y la predisposición de las autoridades de ANDE de esa época, hicieron posible la participación de fábricas nacionales en la construcción de las torres, las cuales fueron adquiridas y financiadas con los bonos soberanos.

“Hoy nosotros, agradecemos e informamos que hemos cumplido el compromiso asumido”, señalan los industriales metalúrgicos.

Los empresarios locales aguardan una decisión similar del actual gobierno para la construcción de la segunda línea de 500 kV; en la que la ANDE optó por una modalidad denominada “llave en mano”, que excluye a los industriales paraguayos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular