Conectate con nosotros

Notas

Lucha contra marihuana es «represión», según intendente de Villa Ygatimí

Publicado

en

El intendente de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez, afirmó este miércoles, que el Gobierno tiene abandonada a esa zona del país. Además se quejó del combate a las plantaciones de marihuana y acusó a las autoridades de sacar el «biberón» a los campesinos.
En un acto de aparente sincericidio, el jefe comunal cuestionó al Gobierno por combatir y destruir plantaciones de marihuana en esta zona y no ocuparse de Salud, Educación y Obras Públicas.
«Estamos abandonados totalmente por el Gobierno en educación, agricultura, obras públicas, etcétera. La gente solo recibe represión cortando la marihuana, sacando de circulación la plantación de la marihuana pero sacando el biberón del campesino. Y ¿qué tenemos en respuesta? En contra partida, ¿qué trae? Caminos totalmente abandonados. Lo único que recibimos son programas y proyectos», dijo.
El intendente señaló que por falta de caminos, no existen muchas alternativas de trabajo para los pobladores de la zona
lucha-contra-marihuana-es-represion-segun-intendente-villa-ygatimi
«Lo único que recibimos de este Gobierno es abandono y proyectos. No podemos hacer llegar materiales para construcciones por culpa de los caminos. Emergencia se declaró pero no pasa nada», dijo.
Concejales de Villa Ygatimí pidieron una auditoría del intendente por presunta mala gestión que derivó en un faltante de G. 3.000 millones.
Darío Díaz (ANR), concejal municipal que fue condenado por narcotráfico, incluso lo acusó de ser un bandido tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
Tras el homicidio, el Gobierno inició el combate y la destrucción de plantaciones de marihuana en esta zona. Según autoridades locales, el 80 por ciento de la población vive de este rubro.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular