Conectate con nosotros

Notas

MAG realiza censo de productores de chía y sésamo en todo el país

Publicado

en

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, y el director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Oscar René Cabrera, visitaron la Colonia Toro Pirú, distrito de Guayaibi, Departamento de San Pedro. Durante esta visita, se anunció la realización de un censo de productores de chia y sésamo. Con esto se pondrá fin al desorden existente, actualmente, en el manejo de los registros de estos labriegos.
6ce48bb3e400d5b534b5fbd5a945cf14_L
Durante el encuentro con los productores de la mencionada localidad, los técnicos del DEAG entregaron las planillas a fin de que sean llenadas por los agricultores.
Los técnicos, a su vez, vienen visitando las fincas para relevar datos sobre la producción de chia y sésamo, que podrá confirmar los datos consignados en las planillas.
Este levantamiento se realizó con los productores de la Asociación «Nueva Alianza», que integran 110 personas.
Las autoridades del MAG, en ocasión de la visita, compartieron experiencias y visitaron la finca del productor Benjamín Cabral.
Fueron analizados varios puntos con las productoras mujeres y los labriegos de la Zona, entre ellos, el tema de la necesidad de una mayor asistencia de los técnicos de los distintos proyectos y programas de la institución.
El ministro se comprometió a fortalecer el sistema de extensión agraria del Departamento y a la Capacitación de Mujeres en agroindustrias para el aprovechamiento de la materia prima de las fincas.
Además de brindar mayor asistencia técnica a través de incorporación de profesionales a través de la DEAG, Gattini ofreció los créditos disponibles para la producción de la Agricultura Familiar, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El Director de la DEAG, por su parte, dijo que los técnicos del MAG están trabajando en el censo de productores y en la provisión de insumos básicos a comités y asociaciones de labriegos.
Al ministro acompañaron en esta reunión, además de Cabrera, el viceministro de Agricultura, Mario León, así como la titular del CAH, Amanda León, y el Director General de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), Cesar Duarte. Estuvo, además, Guillermo Céspedes, titular del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), estos dos úlltimos, dependencias del MAG.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular