Conectate con nosotros

Notas

Maquila: “Paraguay aún crecerá pero no afectará al Brasil”

Publicado

en

La tendencia del arribo de más empresas e inversiones del Brasil a nuestro país, bajo las ventajas de la ley Maquila, va seguir definitivamente en aumento. No obstante, dicho progreso local es aún poco significativo para afectar a las industrias brasileñas y su economía en sí.

Así lo explicó el economista Daniel Correa, ex viceministro de Economía, en contacto con La Nación. Agregó que el efecto es -en realidad- más estructural que conyuntural.

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

El lunes, la agencia de prensa de Economía, Bloomberg, publicó en su portal web las bondades que el país presenta para las inversiones extranjeras, como también lo alarmante que significa la fuga de capitales para el Brasil.

“La venida de algunas empresas o parte de empresas para desarrollar procesos industriales en el país es importante, pero en el conjunto no es relevante para la industria brasileña”, indicó Correa en la entrevista.

Potencial a favor

Durante todo el 2016 ya se instalaron más de 20 industrias maquiladoras en el país.

Por otro lado, el experto resaltó que el potencial que tiene Paraguay para seguir atrayendo a las empresas de pequeño y mediano porte permitirá el crecimiento de dicho sector en el país.

En ese sentido, el economista mencionó que lo positivo para nuestro país es que la tendencia se seguirá acentuando en la medida de que las ventajas estructurales locales sean acompañadas de reformas institucionales.

“Debemos reformar en el sentido de hacer más eficientes las instituciones del Estado para atender esta creciente demanda”, dijo Correa al momento de señalar que los campos a efectivizar son la apertura de empresas, permisos, licencias y el acceso a servicios básicos, etc. LA NACION

PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular