Conectate con nosotros

Notas

Mensaje de Cartes por asesinato de periodista

Publicado

en

El presidente Horacio Cartes dio un mensaje, mediante un comunicado difundido por la Presidencia de la República, en relación al asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, ocurrido este jueves en Canindeyú.
pablo-medina-corresponsal-de-abc-color-_520_464_1147209
El periodista de la 650 AM, Aníbal Coronel, informó que en la noche de este jueves, el presidente Horacio Cartes, comunicado mediante, dio algunas palabras tras el atentado registrado en Canindeyú, que dejó como saldo dos muertes: el del periodista Pablo Medina (corresponsal del diario ABC Color) y de la joven Antonia Almada, quien acompañaba al comunicador.

A continuación el mensaje del Jefe de Estado:

Expreso mi más profundo y sentido pésame a los familiares de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, quienes fueron cobardemente asesinados en el fiel cumplimiento de su deber, esta tarde en la zona de Curuguaty.

A sus familias, a los trabajadores de la prensa y a todo el pueblo paraguayo reitero el compromiso que tiene nuestro gobierno de que se realizarán todas las investigaciones pertinentes; este lamentable suceso debe ser esclarecido de inmediato.

Hace unos momentos hablé con Aldo Zuccolillo, director del diario ABC, para darle mis condolencias y reiterarle que estamos realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes.

Estos criminales no solo atentan con la paz de nuestro país, sino también cometen una violación directa en contra de los derechos humanos y un ataque en contra de la libertad de expresión en nuestro país.

Quiero también reiterar mi respeto y admiración a la labor que los periodistas y comunicadores realizan en nuestro país. A todos los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y a los familiares de las víctimas reitero nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado; seguiremos trabajando por consolidar definitivamente el orden, la justicia y la paz en el Paraguay.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular