Conectate con nosotros

Notas

Un emotivo recuerdo de Pablo Medina

Publicado

en

Bomberos Voluntarios realizaron un emotivo homenaje a Pablo Medina, periodista de ABC Color asesinado el jueves, quien además formaba parte del cuerpo de bomberos de Curuguaty. Su casco y su uniforme fueron entregados a su familia.

Pablo Medina, asesinado en horas de la tarde por dos sicarios mientras regresaba de una cobertura, será recordado no solo como el periodista curioso, honesto, inquieto y cabal, sino también como un incansable colaborador de la comunidad de Curuguaty y sus alrededores. Entre sus muchas facetas, Pablo formaba parte del cuerpo de bomberos de esa ciudad.
10703904_1487155898210796_9018879691786943165_n
Luego de haber sido velado en su domicilio y haber pasado por la iglesia de la comunidad, los restos de Pablo fueron llevados hasta la estación de bomberos local.

En el lugar, sus compañeros protagonizaron un emotivo homenaje. Los bomberos entregaron el casco de Pablo a su desconsolada madre y su uniforme a su hijo Virgilio, informó Rosendo Duarte, enviado especial de ABC Color.

Pablo Medina, quien fuera corresponsal de ABC Color en Curuguaty durante 16 años, fue asesinado en horas de la tarde del jueves mientras regresaba de una cobertura.

En su camioneta se encontraban dos acompañantes, una de las cuales terminó muriendo horas después como consecuencia de las heridas y la larga espera para recibir asistencia.

Su constante denuncia de hechos de injusticia, narcotráfico y crímenes perpetrados por actores políticos y grupos criminales le obligaron a convivir constantemente con las amenazas.

La autopsia realizada al cuerpo del comunicador reveló que el mismo recibió cuatro impactos de bala de calibre 9 mm, además de un escopetazo en el rostro, lo que le terminó costando la muerte.abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular