Conectate con nosotros

Notas

MILITARES PARAGUAYOS ENTRENADOS EN COLOMBIA VIGILAN EL NORTE DE PARAGUAY

Publicado

en

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que la prioridad es capturar vivos a los integrantes de los grupos terroristas audenominados EPP y ACA, antes que ejecutarlos. Señaló además que hay militares entrenados en Colombia acompañando los procedimientos realizados en el Norte del país por las Fuerzas de Tareas Conjuntas.
20140922110912_ejercito_paraguay_4
IPPARAGUAY. El viernes pasado agentes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas realizaron un rastrillaje en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, donde hubo un intercambio de disparos y fallecieron tres integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA). En tanto que este domingo se desarrolló el mismo procedimiento y resultó como víctima fatal Marcos Ramón Ojeda Jiménez, de 20 años.
«La prioridad no es el matar a los miembros de los grupos criminales, es detenerlos vivos (…) unidades militares recién entrenadas en Colombia ya están participando en operativos del Norte”, indicó Soto Estigarribia en declaraciones a la 780 AM.
Destacó el trabajo conjunto que realizan los policías y militares y agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas en la zona de influencia del EPP, en el departamento de Concepción. En ese sentido refirió “el fracaso o el éxito es conjunto, pero en este caso estamos aplaudiendo el éxito de un operativo muy importante”.
El secretario de Estado señaló que el los datos adecuados, la planificación correcta y la operativización, contribuyeron a resultados efectivos durante los últimos operativos desarrollados.
«Desde un primer momento pedimos paciencia y tiempo. Ahora vemos los frutos con estos operativos exitosos (…) hay un montón de informaciones que se reciben y estas son procesadas y analizadas y se determinan cuáles son las que tienen mayor credibilidad”, detalló.
Mencionó que cuanto más tiempo permanezcan las Fuerzas de Tareas Conjuntas, mayor es la posibilidad de que los resultados sean positivos. Al respecto agregó “es muy importante que la fuerza que está en el terreno vaya ganando la confianza de la comunidad y que obtengan las informaciones que son fundamentales en este tipo de operativos”.
Finalmente añadió que “la decisión es ir y devolver la tranquilidad a aquella zona del país, la misión no se va a desactivar antes de que esta se cumpla, las Fuerzas de Tareas Conjuntas permanecerá hasta que se cumpla dicho objetivo”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular