Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Salud aumenta salarios a médicos pasantes rurales

Publicado

en

 El programa de pasantías de médicos rurales tuvo un aumento en su escala de remuneración, de manera a reducir disparidades salariales e incentivar a los especialistas a trabajar en áreas rurales del país.

Aquellos que realicen la pasantía hasta 60 kilómetros de su hogar recibirán un salario mensual de G. 5.000.000, incrementándose desde la anterior base de G. 4.600.000.

De manera similar, para aquellos cuya sede esté ubicada entre 251 Km. y 450 Km. de su domicilio, la remuneración será de G. 10.000.000, en comparación con los G. 9.000.000 anteriores.

La pasantía tiene una duración de nueve meses, con una carga horaria de 36 horas semanales.

Al concluir este período, los médicos tienen la opción de ser contratados por el Ministerio de Salud para continuar prestando servicios en la misma área donde realizaron la pasantía, asegurando así la presencia de médicos especialistas en las comunidades de departamentos como Alto Paraguay y Boquerón, entre otras con importantes brechas de especialidades médicas.

La medida dispuesta por el Ministerio de Salud busca reducir la inequidad que existía al basar los salarios en Asunción independientemente de la ubicación real del domicilio del médico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular