Conectate con nosotros

Notas

Ministros de Seguridad de Paraguay y Brasil visitaron zona de la Operación Nueva Alianza en Amambay

Publicado

en

Este lunes se concreta el último día de la Operación Nueva Alianza XXII desarrollada en zona de Pedro Juan Caballero por la SENAD, la FTC, el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Federal del Brasil. En ese sentido, el Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, junto con autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional recibieron a altas autoridades brasileñas, encabezadas por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Dr. André Luiz De Almeida Mendonça, con quienes ingresaron a las zonas de operaciones de erradicación de cultivos y campamentos narcos que se llevan a cabo desde hace 10 días.

También participaron altas autoridades del vecino país como el Jefe del Gabinete de Seguridad de la Presidencia Gral. Heleno Ribeiro Pereira; Jefe de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia Gral. Luiz Eduardo Ramos Baptista; el Director General de la Policía Federal Dr. Rolando Alexandre De Souza, entre otros. Durante el encuentro y recorrido hicieron un recuento de los resultados obtenidos durante las operaciones en alianza entre Paraguay y Brasil y fortalecieron los vínculos para mantener y consolidar la férrea lucha contra el crimen organizado, en el marco de la responsabilidad compartida.

Nueva Alianza XXII

Nueva Alianza XXII cuenta con el importante apoyo de la FTC y 2 helicópteros de la Policía Federal del Brasil, que facilitan la detección e incursión en los puntos de cultivo o acopio de cannabis. Desde su inicio, el pasado 13 de agosto, las incursiones se concentraron en las localidades de Alpasa, Chiriguelo y María Auxiliadora, bajo la supervisión del fiscal Abg. Pablo Zorrilla.

A falta del último día de tareas, ya fueron destruidas 127 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, además de 63 Campamentos Narcos y 89,6 Toneladas de Marihuana lista. Con ello, el daño económico ocasionando a las estructuras del narcotráfico en la zona supera los 14 Millones de Dólares.

5 Operaciones «Nueva Alianza» en los últimos 2 años

Desde agosto de 2018 la SENAD y la Policía Federal llevaron a cabo 5 operaciones NUEVA ALIANZA en los Departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro. Dichas acciones permitieron la anulación de 3.900 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico en la región de aproximadamente 117 Millones de Dólares.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular