Conectate con nosotros

Notas

«Nueva Alianza 10» elimina 96 Toneladas y 179 hectáreas de cultivos de Marihuana en cinco días

Publicado

en

El Operativo conjunto “Nueva Alianza 10”, encabezado por la SENAD y el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, las Fuerzas Militares, la FTC, Fuerza Aérea y la Armada Nacional, completó el quinto día continuado de incursiones a los campos de marihuana ubicados en el departamento de Amambay. Hasta la fecha, el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico ronda los 19 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

IMG-20150804-WA0015_0vir4kky
‹›
Las incursiones de los grupos operativos se dan desde las bases apostadas en Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil y Pa’i Kuara, lindante con el departamento de San Pedro, a unos 60 Kilómetros de la frontera con el país vecino. En ingreso de las tropas hasta los campamentos y cultivos clandestinos se da mediante los helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional
IMG-20150807-WA0046_9vwbesbi
En cinco días del operativo, los antidrogas lograron erradicar 179 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE CANNABIS, dispersos en 74 parcelas ubicadas principalmente en la Colonia María Auxiliadora y en la zona conocida como Rosalina. Considerando que el rendimiento promedio por cada hectárea cosechada es de 3 Mil Kilos, se puede afirmar que fue anulada la producción de al menos 537 TONELADAS DE MARIHUANA.
IMG-20150807-WA0057_zyix8gp3
A esto se le suma que han sido detectados 103 CAMPAMENTOS de acopio y procesamiento de la hierba, equipados con 33 PRENSAS de considerable tamaño. En estos campamentos clandestinos el grupo operativo halló hasta el momento 86 MIL 920 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 9 MIL 100 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Los representantes del Ministerio Público dispusieron la incineración de todo lo mencionado en el mismo lugar.

Con todas las acciones citadas, la comitiva antidroga, a lo largo de los primeros cinco días del Operativo “Nueva Alianza 10” evitó la circulación final de 633 TONELADAS DE MARIHUANA en la región. Ello conlleva un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico de aproximadamente 19 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

Las grandes operaciones de esta envergadura tienen como objetivo principal atacar la oferta de drogas en la región y afectar en gran manera las finanzas de las organizaciones criminales hasta ocasionar un quiebre que desaliente estas actividades ilícitas. La utilización de aeronaves para el ingreso a los campos elimina el factor sorpresa, por lo que generalmente los responsables de los campamentos clandestinos se escabullen en los extensos campos de la zona.

“Nueva Alianza 10” prevé extender sus operaciones por al menos una semana más en el departamento de Amambay, considerando la alta concentración de cultivos existente en algunos puntos específicos. (Texto: Francisco Ayala)

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular