Conectate con nosotros

Notas

Nuevas medidas sanitarias con flexibilización en actividades deportivas y recreativas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ejecutivo emitió el nuevo decreto reglamentario dentro del plan de aislamiento preventivo general por la pandemia del covid-19. Las nuevas medidas rigen hasta el 7 de setiembre.

Entre los principales cambios se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento y competencias del nivel amateur, siguiendo las medidas sanitarias vigentes. En los decretos anteriores la práctica de deportes amateur estaba limitada hasta 7 personas por equipo.

Las clases deportivas grupales en academias, gimnasios y polideportivos están permitidos en espacios abiertos y cerrados, siempre que se garanticen cuatro metros de distancia entre cada persona y se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes, de lavado de manos y uso de tapabocas.

El decreto también señala que el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) podrán autorizar la presencia de público en estadios, conforme al protocolo diseñado para esta actividad.

Otra de las flexibilizaciones incluye a las actividades culturales y recreativas con un aforo de hasta el 50% de la capacidad del lugar y todo tipo de actividades del sector, que serán verificadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en coordinación con autoridades sanitarias y municipales.

En tanto que la circulación estará habilitada de 05:00 a 02:00, con la excepción de servicios esenciales que podrán circular las 24 horas.

Las instituciones educativas estarán sujetas al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación (MEC) para el retorno seguro a clases y se mantendrá la modalidad semi-presencial.

En tanto que las instituciones universitarias podrán impartir clases en la modalidad semipresencial, siempre y cuando cuenten con el parecer favorable del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), señala el documento.

El decreto puede ser revisado en el siguiente enlace.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular