Conectate con nosotros

Notas

Papá de Arlan visita a vidente: “En seis meses le liberan”

Publicado

en

Álcido Fick durante una conferencia de prensa, cuando pidió la liberación de su hijo. Foto: archivo.
img_6135__xxxl__medium
Una vidente dijo a los familiares de Arlan Fick y Edelio Morínigo que el primero será liberado dentro de seis y el otro en diciembre de este año.

El padre de Arlan Fick, Don Álcido, visitó días atrás a una vidente en la ciudad de Concepción, según informó el periodista de 650 AM enviado a la zona, Felipe Duarte.

La vidente Eulogia Rotela, quien reside en el bario San Antonio, donde está el oratorio del “angelito milagroso Javiercito”, dijo que el menor mencionado se le aparece en sueños para revelarle mensajes.

Sostuvo que luego del secuestro de Arlan Fick y Edelio Morínigo, quienes están bajo las garras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), “Javiercito” pidió que los padres de los rehenes vayan junto a él. La mujer agregó que luego se cumplió y los familiares fueron hasta el lugar.

Rotela comentó que a la madre de Edelio, Obdulia de Morínigo, se le reveló el día de su visita que iba a volver a ver a su hijo en cinco días. Al cumplirse el tiempo, apareció el video de la prueba de vida, refirió la vidente.

LIBERACIONES

Ahora bien, en cuanto a las liberaciones de los secuestrados, la mujer señaló que la familia Morínigo deberá esperar un mes más. “Edelio volverá ese mes si Dios y la Virgen lo permite”, añadió.

En tanto que, Arlan Fick recién estará de vuelta con su familia, según Rotela, en mayo del próximo año. “En seis meses recién le van a soltar, porque un año tiene que ser (el secuestro)”, aseguró.

ANTECEDENTES

Fick fue capturado el pasado 2 de abril en una finca rural en la localidad de Paso Tuyá, en el departamento norteño de Concepción.

La familia dijo días después que abonó un rescate de 500.000 dólares, además de distribuir alimentos por otros 50.000 dólares y divulgar un vídeo propagandístico, como le exigió la guerrilla, que sin embargo no lo liberó.

El otro rehén del EPP es el suboficial de policía Edelio Morínigo, de 24 años, secuestrado el 5 de julio.

El pasado martes se cumplió el primer ultimátum dado por el EPP, que dijo que mataría a Morínigo si el Gobierno no liberaba a seis presos de la guerrilla, en una carta divulgada el 30 de septiembre. Y ayer sábado fue el segundo plazo.

Sin embargo se sigue sin tener noticias del policía, si bien el Gobierno aclaró que no accedería al canje.

PRUEBA DE VIDA

El 22 de octubre, durante un rastrillaje encabezado por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encontró un disco compacto donde aparecían por primera vez, Arlan Fick y Edelio Morínigo, luego de su desaparición.hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular