Conectate con nosotros

Notas

Paraguay ingresa hoy a una nueva era con el cambio de chip

Publicado

en

Tigo tiende puente hacia el futuro con internet de alta velocidad. La compañía lanza oficialmente en la fecha el servicio 4G, experiencia que promete revolucionar la manera de hacer negocios. Usuarios cuenta qué transformaciones trajo la red de redes a sus vidas y empresas..
PUBLICIDADE:
555

Por Jaqueline Torres

Desde hoy miles de usuarios de Internet en el país podrán vivir una nueva experiencia en cuanto a velocidad, de la mano de la telefónica Tigo.

El lanzamiento oficial se realizará en horas de la noche, pero desde la mañana los usuarios que cuenten con el equipo compatible con la nueva tecnología ya podrán cambiar de chip de manera gratuita en varios centros de atención, viviendo así el futuro desde ahora.

A partir de mañana se pretende que el servicio llegue a otros puntos. De entrada, las 25 ciudades más importantes del país estarán cubiertas, con lo cual la multinacional pretende llegar rápidamente a 300 mil usuarios, para en un período rápido de tiempo alcanzar 3 millones de personas navegando a alta velocidad.

El cambio de chip no tiene costo alguno para los usuarios y los precios de planes se mantienen. Aparte, se lanzarán líneas promocionales con descuentos en equipos y planes a partir de las próximas semanas, adelantó el director de Unidad Móvil de la telefónica, Maximiliano Bellassai.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

¿QUÉ ES EL 4G?

Básicamente es la evolución en cuanto a experiencia en Internet, pues se acelera el servicio exponencialmente.

La segunda ventaja -más importante en el contexto local- es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios; además, descomprime la red 3G, lo cual también la hace más rápida, de acuerdo con lo que explicó Teresa Reyes; directora de Redes de Tigo.

Para ser más explícito, se puede pensar como una autopista: después del anuncio de hoy se sumarán carriles más rápidos y es necesario tener un auto más veloz para usarlos, pero esto también reduce la cantidad de vehículos circulando por los carriles más lentos.

INCLUSIVO

Internet, sin dudas, cambió el mundo. Ayudó a que tanto las personas como las empresas puedan tener un mejor desempeño, agilizando todo tipo de procesos y, a la vez, mejorando la calidad de vida.

Tal es el caso de Pedro Yegros, quien tiene cierto tipo de discapacidad visual, el joven comentó que antes le era extremadamente difícil leer libros y estudiar. “Imprimir un libro en Braille llevaba su tiempo, casi un mes por cuestiones burocráticas”, expresó.

En estos momentos gracias a la implementación de lectores de pantalla, Pedro puede acceder más fácil a la lectura, incluso logró terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación con las mejores calificaciones.
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

EMPLEO

Pedro Candia había estado desempleado por mucho tiempo y no encontraba una salida laboral hasta que decidió crear una cuenta de Twitter. “Para mí era un miniblog de 140 caracteres”, añadió.

Fue así que la coordinadora del área de deportes de una radio muy importante decidió ofrecerle un puesto como community manager.

EN LA EMPRESA

Para el gerente de Integración de Infocenter, Alejandro Techera, la tecnología ha aportado el crecimiento de los socios en cuanto a sus negocios, facilitando y agilizando los procesos.

Cristian Monti, gerente de Servicios de Visión Banco, añadió, por su parte, que la compañía ha ido desarrollándose en base a plataformas que permitan al cliente realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad de su hogar, las 24 horas de los 365 días al año.

Bajo el concepto: “Sé dueño de tu tiempo siempre” buscamos que el cliente tenga la misma experiencia en todos estos canales de atención y de manera constante trabajamos en mejoras e innovación. 5DIAS
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular