Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presenta propuestas para mitigar el cambio climático en conferencia del Fondo Verde

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, presentó las estrategias que podría implementar el Paraguay para la mitigación del cambio climático y sus efectos.

El titular de la STP participa de la Conferencia Global del Fondo Verde, en Corea del Sur, y en una sesión paralela a la conferencia dialogó sobre proyectos de cooperación con el Fondo Verde.

En ese sentido, Olmedo realizó propuestas sobre industrialización y eficiencia energética, con el sector privado como aliado para potenciar los proyectos.

El ministro destacó el apoyo que da el Fondo Verde a países en desarrollo mediante el financiamiento de este tipo de proyectos.

También presentó sobre los esfuerzos que realiza el país contra la deforestación y aumentar la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático en la agricultura.

Referente a este punto, sostuvo que a través de la Mesa de Finanzas Sostenibles, el Fondo Verde para el Clima podría otorgar a la Banca Pública un Fondo Rotatorio para que a través  de créditos sindicados con el sector privado, se pueda obtener  la financiación de proyectos de infraestructura para Gobernaciones y Municipios.

Explicó que esto impactaría en la gente creando fuentes de empleo, además de una Estrategia Multifuente que fortalecerá la matriz energética del Paraguay así como la capacidad industrial y tecnológica del país.

La STP señala que es la primera vez que el Paraguay es invitado a compartir su experiencia en la Conferencia Global del Fondo Verde. Actualmente, el fondo apoya en un programa país que ya desarrolló dos talleres, en noviembre del año pasado y en el mes de junio.

La Conferencia que inició este lunes, 19 de agosto se extenderá hasta el 23 del mismo mes, en los días posteriores Paraguay también tendrá una importante participación a través del experto en asuntos ambientales de la STP, Jorge González Delgado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular