Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibirá cooperación de la Usaid para fortalecer gobernanza y crecimiento inclusivo

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno recibirá una cooperación de US$ 44,4 millones en proyectos de crecimiento económico inclusivo y fortalecimiento de la gobernanza, por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

Este lunes se realizó el primer acto de socialización del convenio, en formato virtual, entre autoridades de la Cancillería, de la embajada de Estados Unidos y de la agencia de cooperación con representantes de las instituciones que trabajarán en los proyectos.

Posteriormente, el canciller Federico González recibió al encargado de negocios de la embajada estadounidense, Joseph Salazar y a la representante de la USAID, Evelyn Rodríguez.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, González agradeció la cooperación para los próximos 5 años en fortalecer la democracia y el crecimiento inclusivo, que “será vital para nuestro desarrollo”, señaló.

Entre los proyectos a ser desarrollados, se trabajará por el empoderamiento de las comunidades para que éstas puedan diagnosticar sus necesidades y marcar su propio camino de desarrollo, y un proyecto complementario para promover alianzas para el desarrollo económico ambientalmente sostenible.

Bajo este convenio, Usaid, instituciones públicas, la sociedad civil y el sector privado trabajarán juntos para fortalecer el Estado de Derecho y Bienestar, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo a nivel comunitario.

Este convenio fue suscripto por autoridades de ambos países el pasado 10 de setiembre.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular