Conectate con nosotros

Notas

Paraguay transformó desafíos en oportunidades, según Giménez

Publicado

en

La ministra de Hacienda, Lea Gimé­nez, destacó el exce­lente desempeño de la econo­mía paraguaya y afirmó que el Paraguay transformó los desafíos en oportunidades invirtiendo en infraestruc­tura, lo cual fue una impor­tante fuente del crecimiento económico.

Fue durante el panel denominado «Latin America: Economics, Sove­reign Borrowing Markets, and Investment Strategies», que se desarrolló hoy en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID), en Mendoza, Argentina.

En otro momento, la titular de Hacienda de Paraguay hizo hincapié en mirar hacia el futuro con la visión de seguir explotando las oportunida­des de una mayor integración productiva en la región.

El panel que compartió con otros ministros como el de Uruguay, Danilo Astori, y de Colombia, Mauricio Cárde­nas, entre otros, abarcó temas relacionados directamente con instrumentos financie­ros de financiamiento, ten­dencias y estrategias de los inversores y el estado actual del mercado financiero. En la oportunidad, la ministra de Hacienda también compartió con otros principales direc­tores de instituciones finan­cieras privadas dedicadas al mercado de capitales.

PRESIDENCIA
La ministra Lea Giménez presidió la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y entregará la presidencia al que será electo, ya que ha transcurrido casi un año desde la última desarrollada en Paraguay, entre fines de marzo y principios de abril del 2017. En dicha ocasión había asumido la presidencia el ex ministro de Hacienda, San­tiago Peña, a quien la minis­tra Lea Giménez sucedió en el cargo poco después.

Días atrás, la ministra Gimé­nez mantuvo una reunión con el secretario general del BID, Germán Quintana, y el representante de Paraguay ante el organismo multila­teral, Hugo Cáceres, oportu­nidad en la que coordinaron detalles para ejercer dicha presidencia de gobernadores del banco y entregar la misma a quien sea electo. El secre­tario general del BID, en esa ocasión, dijo que Paraguay cumplió un excelente tra­bajo durante su presiden­cia de un año, que ha trans­currido desde la Asamblea Anual desarrollada entre fines de marzo y principios de abril del 2017 en Paraguay.

La actual ministra de Hacienda es la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernado­res del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes. Las Asambleas Anuales del BID reúnen a los ministros de Economía y Finanzas de las 48 naciones que integran el BID y también participan autoridades de otras institu­ciones multilaterales, repre­sentantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular