Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Brasil reafirman compromiso con la inclusión y bienestar de las mujeres rurales

Publicado

en

Silvana Abdo y Michelle Bolsonaro, primeras damas de Paraguay y Brasil respectivamente, desarrollaron una agenda paralela de trabajo, como parte del encuentro que mantuvieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, en la ciudad de Foz de Iguazú.

Las Primeras Damas participaron de la presentación del Programa “Guaraní Sustentable” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas asentadas en el área de influencia de la Entidad Binacional Itaipú.
https://secureframe.doubleclick.net/container.html?ecs=20201204

Dentro de sus ejes principales, esta iniciativa se centra en la seguridad alimentaria, infraestructura, capacitación, medioambiente y alianzas. El programa abarca tareas de seguridad alimentaria (producción de rubros de autoconsumo); mejoramiento de infraestructura (sistema de agua potable, mejoramiento de viviendas, entre otros) y medioambiente (reforestación, instalación de viveros forestales, protección de nacientes).

CAMPAÑA MUJERES RURALES, MUJERES CON DERECHOS

Silvana Abdo y Michelle Bolsonaro, como integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes ALMA, apoyan la Campaña impulsada por la FAO “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, que pretende reconocer las formas de organización, los conocimientos, capacidades y las necesidades urgentes de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de la región, acrecentadas por la pandemia de COVID-19.

El programa de ITAIPU Guaraní Sustentable promueve la creación de huertas medicinales, cultivos comunitarios de hortalizas y alimentos destinados al autoconsumo, la asistencia técnica en piscicultura y capacitación para la alimentación saludable. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular