Conectate con nosotros

Notas

MEC insiste con modalidad de clases híbridas para el retorno a clases en 2021

Publicado

en

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se mantienen firmes en la idea de impulsar la modalidad de clases híbridas el próximo año, para lo cual se ha elaborado un protocolo sanitario que contempla “burbujas sociales” con un número reducido de alumnos.

En entrevista con ABC Cardinal, el viceministro de Educación, Robert Cano, mencionó que para el 2021 tienen planeado que la educación sea “híbrida”, con estudiantes tanto en modalidad presencial en las aulas como también de manera virtual desde sus casas.https://secureframe.doubleclick.net/container.html?ecs=20201204

Sobre este punto, aclaró que el retorno a clases presenciales será voluntario para los estudiantes. “No podemos obligarles porque cada familia tendrá potestad de tomar esa decisión”, acotó.

Cano recordó que el protocolo de retorno a clases presenciales ya fue implementado con la vuelta de los alumnos del Tercer Año de la Media a inicios de noviembre y dijo que el mismo será el que utilizarán para la vuelta a clases en el 2021.

En este caso, el protocolo sanitario contempla la presencia de un número máximo de aproximadamente 15 alumnos por cada sala de clases, aunque todo dependerá de las dimensiones que posea la misma.

Si la cantidad de estudiantes supera el límite permitido, se tendrá que dividir el grupo en dos para no romper el protocolo y evitar una aglomeración de personas, explicó Cano.

Para esta modalidad también se recurrirá a los “grupos burbuja”, en un formato similar a las cuadrillas que fueron establecidas para las oficinas. Ello implica que se mantengan los mismos participantes en el grupo que asista a clases presenciales. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular