Conectate con nosotros

Notas

Pequeños productores pagan G. 250 millones en impuestos con la soja

Publicado

en

Pequeños productores pagan G. 250 millones en impuestos con la soja
10 febrero, 2017
2017-02-10 Pequeños productores pagan G. 250 millones en impuesto con la soja
Un grupo de ocho pequeños productores pagó en concepto de IRAGRO e IVA Agropecuario un total de G. 250.000.000 en el ejercicio fiscal anterior con su cosecha de soja producida en una superficie conjunta de 340 hectáreas. La soja es el principal sustento de productores en todo el país, inclusive de pequeños productores como el caso de Nilson Escobar, de la colonia Mariscal López del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, para quien la soja es la garantía para salir de la pobreza.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

“Vimos en las noticias que mucho se discute que los sojeros no pagan impuesto y en realidad acá no hay nadie que pueda vender la soja sin impuestos. Si no tenés IRAGRO no vas a vender. En los insumos, en las semillas. Se paga todito”, dijo.

Los pequeños productores también pagan impuestos al estado. Desde la implementación del Impuesto a la Renta Agropecuaria, IRAGRO en 2014, los agricultores aportan en base a la renta con los mismos parámetros que realizan otros sectores de la economía.

Rendimiento excepcional

Escobar observó que el clima acompañó para el desempeño de la soja este año y que tendrán un rendimiento récord aproximado de 3.500 kilos por hectárea. Comentó que por tonelada conseguirán un ingreso bruto de G. 1.800.000 del cual se restarán los costos de producción.

“En un principio hubo mucha renuencia por parte de los vecinos para plantar soja porque los del gobierno anterior les decían que la soja era veneno, que nos iba a matar y perjudicar y muchos no plantaron y así se hicieron más pobres y les atacó la necesidad”, recordó.

Mencionó que esto se solucionó gracias a que el intendente buscó la ayuda de autoridades nacionales y de los gremios de la producción en Asunción. “Ahora muchos se están metiendo con la soja y están agrandando sus parcelas porque es lo único que genera ingreso”.

Sostuvo que en la colonia Mariscal López tienen los asociados 13.000 hectáreas disponibles para la producción agrícola y que recién están aprovechando 1.000 hectáreas. Mencionó que en cuanto al pago de impuestos por lo menos están viendo un retorno.

RUTA ASFALTADA

“La ruta XIII asfaltada es demasiado gran avance para nosotros. Antes nos quedaba lejos el silo a 50 kilómetros y ahora nos subimos a la ruta y llegamos en un ratito. Dos kilómetros nomás ya hacemos para salir a la ruta y dos a tres camiones de soja por día estamos llevando”, comentó.

Según registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación, SET, el fisco recaudó en el ejercicio fiscal de 2016 un total de G. 255.000 millones en concepto de IRAGRO y G. 375.000 millones en concepto de IVA Agropecuario.

PUBLICIDAD.

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
«PARA A REGIAO DE CDE E FOZ DO IGUACU – WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular