Conectate con nosotros

Notas

Periodistas piden protección para corresponsales

Publicado

en

Periodistas de varios medios de comunicación marchan por las calles del microcentro de Asunción este sábado para exigir justicia para el periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, asesinados el pasado jueves en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
hallan-proyectiles-casa-del-intendente-ypehu

JPG
Los trabajadores de la prensa partieron desde frente a la sede del diario ABC Color hasta el Ministerio del Interior, donde un vocero del ministro Francisco De Vargas les comunicó que el mismo no se encontraba y que convocaba a una delegación de periodistas para el día lunes, informó el periodista de Última Hora, Andrés Colmán.

Los trabajadores entregaron una nota donde solicitan la protección de los corresponsales. «Esperemos que no nos diga otra vez que por una reorganización de sus recursos no puede brindar protección a los periodistas», indicó Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

Periodistas exigen justicia. Foto: Andrés Colmán
Por su parte, el periodista Eduardo Quintana manifestó «los policías están protegiendo al poder, en lugar de resguardar a los periodistas que hacen su trabajo denunciando a las mafias y a los ciudadanos».

Los trabajadores de la prensa elevaron su voz de protesta con gritos de «Justica para Pablo», «Justicia para Antonia», y «Cartes responsable».UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular