Conectate con nosotros

Notas

Personas con estrés presentan menor rendimiento laboral

Publicado

en

El estrés es una condición en donde el cuerpo y la mente de la persona sufren un cambio, que posteriormente puede derivar en una ansiedad generalizada.

Ese cambio, en cuanto al cuerpo refiere, se manifiesta en lo fisiológico.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

Aumenta la tasa cardiaca, se observan sudoraciones en las manos, constantes inquietu­des, tensión de los músculos en ciertas partes del cuerpo.

En cuanto a lo psicológico se presentan bloqueos a nivel de las facultades intelectuales.

“El estrés es una condición en la que se somete el cuerpo y la mente del ser humano dependiendo del escenario donde se encuentra”, men­cionó el psicólogo Carlos Viera.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================

REPERCUSIONES

Sufrir de estrés laboral con el paso del tiempo tiene grandes repercusiones, que afectarán específicamente al relacionamiento para con los demás. Viera expresó que de­ben existir estímulos estre­santes que son los desenca­denantes de esta condición.

Entre los que se pueden citar están las malas condiciones laborales, relaciones inter­personales desagradables entre compañeros de trabajo o incluso con el mismo jefe.

Además, existen otros es­tímulos externos que son arrastrados hasta el lugar de trabajo y afectan de igual o, incluso, de peor manera la convivencia en el trabajo.

ALERTA

Algunos signos a tener en cuenta para saber si se pa­dece de estrés laboral son los siguientes:

*Inquietud.

*Constante irritabilidad en la forma de compor­tarse.

*Responder impulsiva­mente.

*Se torna difícil estable­cer una conversación sin alterarse.

CONSECUENCIAS

El profesional destacó que normalmente todos en al­gún momento sufrimos de “estrés agudo”. Un ejemplo de esta clasificación sería asistir a una entrevista de trabajo, en donde el cuer­po genera un cambio para enfrentar esa situación y se somete a un pequeño grado de estrés.

Luego se encuentra el es­trés agudo episódico y fi­nalmente el crónico. Este último provoca, en los que lo padecen, gran desgaste, problemas cardiacos, bajo rendimiento dentro de la empresa, problemas con la familia y el empleo hasta el punto de caer en la depresión y el consumo de sustancias.

RECOMENDACIONES

En el país son muy pocas las empresas que se toman el tiempo de atender las situaciones emocionales de sus empleados. Son escasos los casos en donde se cuenta con un psicólogo laboral o clínico a disposición de los funcionarios.

Atendiendo a esta debi­lidad lo que se aconseja es acudir hasta un profesional externo que le ayudará a sobrellevar la condición de estrés. 5DIAS

CASINO AMAMBAY
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular