Conectate con nosotros

Notas

Piden “estar preparados para lo peor” en términos económicos

Publicado

en

Ni siquiera el minúsculo crecimiento del 0,2 % pronosticado por el BCP para este año se cumpliría, luego de la caída del – 2 % registrada de enero a marzo. Así lo estima el economista Pablo Herken, quien sugiere estar preparados para lo peor.

Sin embargo, el primer trimestre tuvo un descenso del -2 %, cifra que en el siguiente trimestre de mayo a junio difícilmente se mueva de forma positiva, luego del mayúsculo retroceso de abril.

“Con seguridad me atrevo a adelantar también que el avance gateando del 0,2% proyectado por el BCP para todo el 2022 no se cumplirá, irremediablemente, y en el final tendremos otro año negativo”, opinó el economista Pablo Herken.

Consideró que la situación será todavía más crítica al tratarse de un año electoral, donde el Gobierno romperá todo lo que pueda para conservar el poder, incluso aunque implique perjudicar la economía para sumar gente con votos en la guerra colorada.

“Con optimismo diría que hay que prepararse para lo peor y con pesimismo diría que esperemos lo mejor”, expresó Herken.

De concretarse las estimaciones, será el tercer año negativo, de un Gobierno al que Herken califica como uno de los más incapaces desde 1870. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular