Conectate con nosotros

Notas

Pobladores de 12 comunidades exigen camino en Capiibary

Publicado

en

Pobladores de 12 comunidades cerraron la Ruta 10 Las Residentas a la altura de la colonia Primero de Marzo en la ciudad de Capiibary para exigir la pavimentación de unos 30 kilómetros de ruta, desde Primero de Marzo hasta la colonia Mariscal López donde viven unas 15 a 20 mil familias.

Los manifestantes refirieron que en las condiciones actuales del camino es imposible el tránsito, causando pérdidas a productores de la zona, como así también constituye una enorme dificultad a los estudiantes llegar a las instituciones educativas.

Se presentó hace tiempo el proyecto para la pavimentación, inclusive se habían entrevistado en varias oportunidades con el ministro y representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y con el objetivo de presionar realizaron la medida de fuerza.

La situación es más crítica en tiempos de lluvia quedando intransitable el tramo indicado.

El presidente de la Junta Municipal, Benigno Ramón Martínez, quien acompaño la manifestación, informó que por dicho camino salen unos 30 mil kilos de mandioca y 25 mil kilos de batata, por lo que es justo el reclamo vecinal. “Encarecidamente pedimos al gobierno nacional que escuche los reclamos ya que la situación se arrasta de varios años”, indicó.

El edil agregó que feliz mente el Ejecutivo municipal y sus colegas concejales apoyan el pedido de la gente, y adelanto que si las autoridades hacen caso omiso a los reclamos seguirán acompañando las diferentes medidas de fuerza que se anuncian que seguirán desarrollándose.

El MOPC licitó la construcción de 2 puentes en el trayecto, mientras aún no se maneja fecha de inicio de los trabajos de pavimentación, según el dirigente Eraclio Bareiro. Los manifestantes no quieren solo mantenimiento porque no soluciona en forma definitiva el problema.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular